Al Fayyūm (Egipto)
Lugares en Egipto:

Al Fayyūm


---- EGIPTO ----
Viajar a /images/places/al-fayy-c5-abm.jpg

 Atractivos:

Naturaleza
Aventura
Cultura
Relax
          
          
          
          

  Información sobre Al Fayyūm

El Oasis de Faiyum es el más grande y poblado de Egipto, con más de 2 millones de habitantes, aunque para ser sinceros no puede decirse que sea Oasis al 100%, pues buena parte del agua de la zona proviene realmente del Nilo. En todo caso, dado que existe de todas formas un sistema de agua subterránea que también aporta agua a la región y que se ha usado desde hace miles de años, se suele considerar que sí entra en la categoría.

Dicho esto, ya puedes imaginar que el de Faiyum poco tiene que ver con los oasis del Desierto Occidental, remotos, inexplorados y con poblaciones minúsculas, aunque es cierto que aún hoy en día puedes perderte por sus pueblos y conseguir un entorno totalmente rural y alejado de la civilización, rodeado de vegetación de un verde intenso, pues la cantidad de agua de la zona ha hecho a este lugar uno de los más fértiles de todo Egipto, ya desde tiempos antiguos.

El Oasis de Faiyum es muy rico en historia, pudiendo encontrar en él antiguos templos de la época de Ptolomeo, uno incluso con más de 1.000 cocodrilos momificados. También hay ruinas de ciudades de la misma época o incluso más antiguos, que se remontan a la época de los faraones y hasta al Sureste encontrarás un Monasterio al Arcángel Gabriel. Por esta zona se encuentran 2 pirámides, la de Sesostris y de Amenemhet III que, sin embargo, prácticamente no se visitan porque los materiales de construcción no estaban pensados para resistir el paso del tiempo y hoy en día desde la distancia parecen tan solo 2 montañas con forma más o menos piramidal. A no mucha distancia y ya muy cerca del Nilo está la pirámide de Snefru, la primera de sus 3 intentos, que probablemente sea la más antigua que se conoce de Egipto (estamos hablando del 2600 AC) y que sí resulta muy interesante de visitar por sus particularidades arquitectónicas.

Existen también grandes lagos en el oasis, alguno natural y otros creados con pequeñas canalizaciones y hasta la única cascada (de 3 metros) de todo el país, donde los Egipcios parecen disfrutar al máximo de sus vacaciones en pequeños resorts y villas que rodean las masas de agua que, sinceramente, poco tienen de interés en comparación con las playas del Mar Rojo o del Mediterráneo al Oeste del Delta.

La ciudad de Faiyum, cuya población excede las 350.000 personas, está ya un poco más manchada de la occidentalización que rápidamente va engullendo al país. Si bien es más bien un pueblo que ha crecido recientemente a ciudad, y esto se nota por la arquitectura de sus casas, la realidad es que el tráfico comienza a causar sus estragos y sumado a lo poco que hay que ver en ella, es quizás una visita no indispensable.

 Atractivos:

Naturaleza
Aventura
Cultura
Relax
          
          
          
          
¿Listo para organizar tu viaje a Al Fayyūm?
Por supuesto

¿Explorar otro lugar?

Explorador de lugares